martes, 25 de noviembre de 2014

El Origen

En clase de Lengua trabajamos con la famosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio, El Origen. Esta película atrapante y al mismo tiempo enloquecedora se basa en un grupo de personas que se meten o comparten sueños con los demás. En este caso se meten en la cabeza de un empresario para implantarle una idea en un sueño compartido. Una de las principales atracciones de la película son los tótem; ese insignificante objeto que en esta película cumple un rol muy importante ya que ayuda al personaje porque si se cae el tótem no es un sueño y si no se cae si es un sueño. El tótem es el objeto que determina que es real y que no.


El objetivo principal en la película es la propuesta que le hace Saito a Cobb. Saito le propone implantarle una idea a Fisher de terminar con el imperio de su padre. Cobb se siente presionado porque necesita hacer este trabajo para ganarse el poder volver a casa con sus hijos; junta un grupo que lo va a ayudar a lo largo de esta misión.


"¿Sin la sombra de la duda, sin sentimiento de persecución, buscado por todo el mundo, por empresas anónimas y fuerzas policiales, como proyecciones persiguiendo al soñador...?" Cobb era perseguido por la policía por asuntos ilegales que había cometido, entonces Mal, su esposa (que esta muerta, pero sigue presente en el mundo creado por ellos) intenta persuadirlo para que se quede; que el sueño donde ellos viven, en donde ella vive aún, es mejor que la vida de fugitivo que el lleva pero que al menos es real. 


"Tu mundo no es real" Mal se lo dice a Cobb cuando la encuentra en el mundo que crearon juntos. Ella se lo dice porque es la idea que el le plantó cuando vivían allí y ella es lo que cree ahora, su único fundamento presente. Mal se lo dice para convencerlo que el mundo de Cobb no es real, y que vuelva con ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario