lunes, 28 de octubre de 2013

Códigos QR y de barra


CÓDIGOS DE BARRA


Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos que es lo que representan.


El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global.

El código de barras almacena información, almacena datos que pueden ser reunidos en él de manera rápida y con una gran precisión. Los códigos de barras representan un método simple y fácil para codificación de información de texto que puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían dicha información a una computadora como si la información hubiese sido tecleada.


Ventajas del Códigos de Barras...

El código de barras ha sido creado para identificar objetos y facilitar el ingreso de información, eliminando la posibilidad de error en la captura.
Algunas de sus ventajas de código de barras sobre otros procedimientos de colección de datos son:
  • Se imprime a bajos costos
  • Permite porcentajes muy bajos de error
  • Rapidez en la captura de datos
  • Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.




CÓDIGOS QR

La mayoría conoce los códigos de barras, están impresos en casi la mayoría de productos que a diario se consumen.
Ejemplo claro de los códigos de barras es el uso que se da en los supermercados en donde cada producto tiene impreso en su código de barras el precio de producto. Los códigos QR o de respuesta rápida no son más que una evolución del código de barras.
Los códigos QR se crearon en Japón en 1994, a simple vista es un cuadrado con unos puntos impresos que de manera codificada almacenan información.
Dependiendo del tipo, pueden contener diferente información. Un código QR puede ser generado para que almacene información sólo numérica (por ejemplo el valor de un producto en un supermercado) o información alfanumérica (como una dirección a un sitio web) o de tipo Binario (para aplicaciones informáticas avanzadas).
La ventaja de los QR es la capacidad de llevar una frase de 4.500 caracteres a una matriz de puntos que forman el código, si se coloca en la frase un prefijo o formato estandarizado la información que se puede almacenar puede contener de manera estructurada distintos datos como sms, mail, vcard, etc.



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