Este es el código qr para poder acceder fácilmente a mi entrada en la Wiki acerca del Bromo.
Mostrando entradas con la etiqueta 2A. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2A. Mostrar todas las entradas
lunes, 4 de noviembre de 2013
martes, 1 de octubre de 2013
El lobisón
Si tan solo pudiera ayudar a mi padre a superar la misteriosa muerte de mi madre, si lo pudiera salvar de suicidarse por el solo hecho de estar en el cielo junto a mi madre, lo haría. Mi padre se siente realmente culpable porque siente que la dejó sola a mi madre y por eso la mataron.
El jardinero se acerca lentamente a mi lado, demasiado apuesto, de mi edad. Me besa y se retira al jardín. Hace 5 meses que trabaja para mi padre y de verdad es de gran ayuda, aunque siento que vino por alguna extraña razón, justo el día después de que asesinaran a mi madre, estaba él, Pedro, en la puerta de mi casa buscando un trabajo y al instante nos enamoramos.
-Laura, tu padre está muy mal otra vez- me avisaba Pedro desde el dormitorio. Esta situación la había vivido 100 veces; yo lo llevaba al patio para que tomara aire, le sacaba sus enfermizas pastillas y lo recostaba.
-Vas a estar bien- le doy un beso en la mejilla y me retiro.
Me acurruco al lado de Pedro, estaba preocupado.
-Vamos a dar una vuelta- me levanta con tanta fuerza que me asusta.
Salimos al oscuro patio y su mirada me da escalofríos. Me apoya contra el árbol que había plantado mi madre hace 10 años atrás y mentalmente me habla diciendo -Tenes que saber la verdad, porque te amo-
Me asusto demasiado, intento gritar y no puedo, lo miro a los ojos y al instante muchas imágenes pasan como una película: Era él, Pedro, en plena luna llena sin poder contenerse, transformándose en un horrible lobisón; mi madre, en el lugar que la mataron, sacando fotos...
Pedro se le tira en sima, ya no se oyen gritos.
Intento escapar de los profundos ojos de Pedro y le pego fuerte en la cara. Mis lágrimas se escurren por mi cara, sin saber por qué, había superado la muerte de mi madre. Pero claro, él había venido a trabajar acá porque se sentía culpable. Me escapo de sus brazos y me dice
-A pesar de que me odies, siempre estaré ahí, para protegerte-
Y se va, mi vida se desploma; entro a casa, me acuesto junto a mi padre y oigo a lo lejos, el aullido de un animal asustado, preso por la culpa.
El jardinero se acerca lentamente a mi lado, demasiado apuesto, de mi edad. Me besa y se retira al jardín. Hace 5 meses que trabaja para mi padre y de verdad es de gran ayuda, aunque siento que vino por alguna extraña razón, justo el día después de que asesinaran a mi madre, estaba él, Pedro, en la puerta de mi casa buscando un trabajo y al instante nos enamoramos.
-Laura, tu padre está muy mal otra vez- me avisaba Pedro desde el dormitorio. Esta situación la había vivido 100 veces; yo lo llevaba al patio para que tomara aire, le sacaba sus enfermizas pastillas y lo recostaba.
-Vas a estar bien- le doy un beso en la mejilla y me retiro.
Me acurruco al lado de Pedro, estaba preocupado.
-Vamos a dar una vuelta- me levanta con tanta fuerza que me asusta.
Salimos al oscuro patio y su mirada me da escalofríos. Me apoya contra el árbol que había plantado mi madre hace 10 años atrás y mentalmente me habla diciendo -Tenes que saber la verdad, porque te amo-
Me asusto demasiado, intento gritar y no puedo, lo miro a los ojos y al instante muchas imágenes pasan como una película: Era él, Pedro, en plena luna llena sin poder contenerse, transformándose en un horrible lobisón; mi madre, en el lugar que la mataron, sacando fotos...
Pedro se le tira en sima, ya no se oyen gritos.
Intento escapar de los profundos ojos de Pedro y le pego fuerte en la cara. Mis lágrimas se escurren por mi cara, sin saber por qué, había superado la muerte de mi madre. Pero claro, él había venido a trabajar acá porque se sentía culpable. Me escapo de sus brazos y me dice
-A pesar de que me odies, siempre estaré ahí, para protegerte-
Y se va, mi vida se desploma; entro a casa, me acuesto junto a mi padre y oigo a lo lejos, el aullido de un animal asustado, preso por la culpa.
miércoles, 26 de junio de 2013
Todo cambia
-"Todo comenzó mucho tiempo atrás, en el planeta Marte en el año 2000. Marte, todos lo describen como el "planeta rojo" o "el planeta sin vida", pero se equivocan. El planeta Marte esta repleto de vida, escaso de vegetación, pero al fin, repleto de especies. La mayoría son marcianos o animales pero hay algunos humanos y especies de la Tierra que quisieron tomarse un año sabático y fueron a Marte, extraño pero original.
Los edificios son extremadamente grandes y un poco bizarros, pero son excelentes obras de arte, para quedarse mirándolas mucho tiempo. Los autos son exagerados, cada uno está echo al gusto de su dueño, algunos son altos pero cortos. Cada uno tiene su propio color, muy diferentes los unos de los otros.
La tecnología avanza cada día, siempre hay algo nuevo para conocer y probar. Pero en fin, no estamos hoy acá para hablar de como era o es Marte, si no de la historia de uno de sus marcianos.
En el año 2000 la Tierra se estaba preparando para el famoso "fin del mundo", las personas agonizaban, la naturaleza se moría, las casas se transformaban en guaridas para animales, todo se terminaba y ya no había salida.
En Marte, los líderes se pusieron de acuerdo para enviar 10 marcianos especiales, que eran capaces de devolverle la energía a la naturaleza y evitar la catástrofe. Esta especie se llamaba Piocrasticroto. El día de enviar esta especie a la Tierra, había llegado. La especie se preparaba en el meteorito para lanzarse hacia el espacio; y el meteorito se lanzó por el aire, aterrizó en la Tierra en exactamente 13 segundos y sin ningún rasguño. Los Piocrasticroto se preparaban, escogían un árbol y con sus patas empezaban a revivir la naturaleza. Cada individuo de la especie se sentían realmente orgullosos de tu trabajo, del efecto en la naturaleza con sus poderes, de la felicidad que le devolvían al mundo y a sus habitantes.
Este proceso duró 2 meses, en los cuales hubo problemas pero al mismo tiempo grandiosas soluciones. Se aproximaba el día de la partida, nueve de esta especie se había encariñado con la naturaleza, los paisajes y animales del planeta Tierra; entonces se negaron a volver y se fugaron metiéndose en las extensas y densas selvas del Amazona. Pero hubo un inmenso problema, los Piocrasticroto, estaban perdidos, no sabían como buscar alimentos, y refugiarse, entonces fueron el almuerzo de los tucanes.
Al último sobreviviente, nunca lo vinieron a buscar, ya que los líderes de Marte pensaron que todos habían muerto.
El último de esta especie, tenía que arreglárselas para comer, el refugio lo había encontrado, simple, unas ramitas con hojas arriba, muy útil. Pero la comida fue imposible, hasta que encontró un lago con deliciosos peces, pero solo había un problema, ese lago, pertenecía a una extraña especie demasiado egoísta llamado Craso, que pretendía que ese lago le pertenecía. El Piocrasticroto se subió a un árbol justo para atacar. Pasaron varias semanas, el Piocrasticroto intentó ir al lago, pero siempre fue herido. Las semanas pasaban y el Piocrasticroto se debilitaba cada vez más, y sin sus poderes la naturaleza moría de a poco. Los animales de la Tierra agonizaban, pidiendo comida, pero la especie Craso no respondían de buena manera. Animales desesperados iban, muertos de hambre, al lago y moría al instante por una fuerte descarga eléctrica de Craso.
Después de varios meses, Piocrasticroto estaba" - tomó un sorbo de agua y continuó -" Muy debilitado y exhausto, la naturaleza estaba moribunda, era imposible revivirla.
Cuando más tiempo pasaba, todo empeoraba, hasta que un día gris, Piocrasticroto vio al amor de su vida ante sus ojos, aunque nunca antes la había visto, se enamoró por completo, y aunque ese amor no era correspondido, Piocrasticroto tenía fuerza y energía por quien pelear algún día. Entonces fue así como el fin del mundo nunca llegó y Piocrasticroto volvió a Marte"
-"¿Y? ¿Qué les pareció?" - dijo el profesor de Literatura un poco cansado después de leer tanto.
-"¡Fue emocionante!" - gritaron a coro los alumnos.
Y esta historia fue contada por grandes, ancianos, jóvenes hasta ser una leyenda conocida por todo el mundo.
FIN
Los edificios son extremadamente grandes y un poco bizarros, pero son excelentes obras de arte, para quedarse mirándolas mucho tiempo. Los autos son exagerados, cada uno está echo al gusto de su dueño, algunos son altos pero cortos. Cada uno tiene su propio color, muy diferentes los unos de los otros.
La tecnología avanza cada día, siempre hay algo nuevo para conocer y probar. Pero en fin, no estamos hoy acá para hablar de como era o es Marte, si no de la historia de uno de sus marcianos.
En el año 2000 la Tierra se estaba preparando para el famoso "fin del mundo", las personas agonizaban, la naturaleza se moría, las casas se transformaban en guaridas para animales, todo se terminaba y ya no había salida.
En Marte, los líderes se pusieron de acuerdo para enviar 10 marcianos especiales, que eran capaces de devolverle la energía a la naturaleza y evitar la catástrofe. Esta especie se llamaba Piocrasticroto. El día de enviar esta especie a la Tierra, había llegado. La especie se preparaba en el meteorito para lanzarse hacia el espacio; y el meteorito se lanzó por el aire, aterrizó en la Tierra en exactamente 13 segundos y sin ningún rasguño. Los Piocrasticroto se preparaban, escogían un árbol y con sus patas empezaban a revivir la naturaleza. Cada individuo de la especie se sentían realmente orgullosos de tu trabajo, del efecto en la naturaleza con sus poderes, de la felicidad que le devolvían al mundo y a sus habitantes.
Este proceso duró 2 meses, en los cuales hubo problemas pero al mismo tiempo grandiosas soluciones. Se aproximaba el día de la partida, nueve de esta especie se había encariñado con la naturaleza, los paisajes y animales del planeta Tierra; entonces se negaron a volver y se fugaron metiéndose en las extensas y densas selvas del Amazona. Pero hubo un inmenso problema, los Piocrasticroto, estaban perdidos, no sabían como buscar alimentos, y refugiarse, entonces fueron el almuerzo de los tucanes.
Al último sobreviviente, nunca lo vinieron a buscar, ya que los líderes de Marte pensaron que todos habían muerto.
El último de esta especie, tenía que arreglárselas para comer, el refugio lo había encontrado, simple, unas ramitas con hojas arriba, muy útil. Pero la comida fue imposible, hasta que encontró un lago con deliciosos peces, pero solo había un problema, ese lago, pertenecía a una extraña especie demasiado egoísta llamado Craso, que pretendía que ese lago le pertenecía. El Piocrasticroto se subió a un árbol justo para atacar. Pasaron varias semanas, el Piocrasticroto intentó ir al lago, pero siempre fue herido. Las semanas pasaban y el Piocrasticroto se debilitaba cada vez más, y sin sus poderes la naturaleza moría de a poco. Los animales de la Tierra agonizaban, pidiendo comida, pero la especie Craso no respondían de buena manera. Animales desesperados iban, muertos de hambre, al lago y moría al instante por una fuerte descarga eléctrica de Craso.
Después de varios meses, Piocrasticroto estaba" - tomó un sorbo de agua y continuó -" Muy debilitado y exhausto, la naturaleza estaba moribunda, era imposible revivirla.
Cuando más tiempo pasaba, todo empeoraba, hasta que un día gris, Piocrasticroto vio al amor de su vida ante sus ojos, aunque nunca antes la había visto, se enamoró por completo, y aunque ese amor no era correspondido, Piocrasticroto tenía fuerza y energía por quien pelear algún día. Entonces fue así como el fin del mundo nunca llegó y Piocrasticroto volvió a Marte"
-"¿Y? ¿Qué les pareció?" - dijo el profesor de Literatura un poco cansado después de leer tanto.
-"¡Fue emocionante!" - gritaron a coro los alumnos.
Y esta historia fue contada por grandes, ancianos, jóvenes hasta ser una leyenda conocida por todo el mundo.
FIN
miércoles, 8 de mayo de 2013
Traducción científica
El científico Kaninchenhaar ha descubierto millones de especies exóticas, pero nunca como la que descubrió una semana atrás.
La nueva especie:
Su nombre es Piocrasticroto, una mezcla de pato y perro. Solo hay 10 de esta especie y son considerados animales de la suerte pero son ariscos ya que no se les puede acercar a menos de 1 metro. Se los venden a las familias millonarias ya que son muy costosos.
Alimentación y físico:
Se alimentan de lombrices de Ucrania. Su aspecto es de color negro brillante con círculos blancos y su cola es puntiaguda y con rayas. Su pelaje deja una sustancia pegajosa en las manos y su olor es irritable. Llega a pesar 30kg y a medir 40 cm.
Historia:
Solían vivir en el Amazona, pero muchas veces no sobrevivían ya que eran el alimento de los tucanes.
Estas especies no se reproducen aquí ya que su órgano reproductor solo responde cuando está en el Amazona. Anteriormente esta especie había caído de una explosión de meteoritos provenientes de Marte, pero se supieron adaptar al Amazona y a la cuidad.
Epígrafe 1:
En esta foto se puede observar sus vértebras que contienen una sustancia que es la que produce que su pelaje sea pegajoso y áspero.
Epígrafe 2:
En esta foto los frascos contienen un líquido que sale de los ojos de la especie. Este veneno es muy poderoso y lo utilizan para envenenar a los ratones para la alimentación de serpientes en cautiverio.
La nueva especie:
Su nombre es Piocrasticroto, una mezcla de pato y perro. Solo hay 10 de esta especie y son considerados animales de la suerte pero son ariscos ya que no se les puede acercar a menos de 1 metro. Se los venden a las familias millonarias ya que son muy costosos.
Alimentación y físico:
Se alimentan de lombrices de Ucrania. Su aspecto es de color negro brillante con círculos blancos y su cola es puntiaguda y con rayas. Su pelaje deja una sustancia pegajosa en las manos y su olor es irritable. Llega a pesar 30kg y a medir 40 cm.
Historia:
Solían vivir en el Amazona, pero muchas veces no sobrevivían ya que eran el alimento de los tucanes.
Estas especies no se reproducen aquí ya que su órgano reproductor solo responde cuando está en el Amazona. Anteriormente esta especie había caído de una explosión de meteoritos provenientes de Marte, pero se supieron adaptar al Amazona y a la cuidad.
Epígrafe 1:
En esta foto se puede observar sus vértebras que contienen una sustancia que es la que produce que su pelaje sea pegajoso y áspero.
Epígrafe 2:
En esta foto los frascos contienen un líquido que sale de los ojos de la especie. Este veneno es muy poderoso y lo utilizan para envenenar a los ratones para la alimentación de serpientes en cautiverio.
sábado, 30 de marzo de 2013
Evolución biológica
Especie animal:
Tigre de bengala:
Tigre de bengala:
Los tigres blancos son ejemplares de tigre. Con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kg. Tienen los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierta con rayas color chocolate. Los tigres blancos son hijos de los tigres que son portadores del gen inusual necesario para la coloración blanca.
Aca les dejo un video de tigres bengala:
Especie híbrida:
Ligre:
El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es del de un gigantesco león con rayas de tigre difusas, por lo cual es considerado el felino más grande del mundo. La influencia humana es la responsable de que existan ligres. Puede llegar a medir 4 metros y a pesar 500 kg.
Biodiversidad:
Biodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


