Si tan solo pudiera ayudar a mi padre a superar la misteriosa muerte de mi madre, si lo pudiera salvar de suicidarse por el solo hecho de estar en el cielo junto a mi madre, lo haría. Mi padre se siente realmente culpable porque siente que la dejó sola a mi madre y por eso la mataron.
El jardinero se acerca lentamente a mi lado, demasiado apuesto, de mi edad. Me besa y se retira al jardín. Hace 5 meses que trabaja para mi padre y de verdad es de gran ayuda, aunque siento que vino por alguna extraña razón, justo el día después de que asesinaran a mi madre, estaba él, Pedro, en la puerta de mi casa buscando un trabajo y al instante nos enamoramos.
-Laura, tu padre está muy mal otra vez- me avisaba Pedro desde el dormitorio. Esta situación la había vivido 100 veces; yo lo llevaba al patio para que tomara aire, le sacaba sus enfermizas pastillas y lo recostaba.
-Vas a estar bien- le doy un beso en la mejilla y me retiro.
Me acurruco al lado de Pedro, estaba preocupado.
-Vamos a dar una vuelta- me levanta con tanta fuerza que me asusta.
Salimos al oscuro patio y su mirada me da escalofríos. Me apoya contra el árbol que había plantado mi madre hace 10 años atrás y mentalmente me habla diciendo -Tenes que saber la verdad, porque te amo-
Me asusto demasiado, intento gritar y no puedo, lo miro a los ojos y al instante muchas imágenes pasan como una película: Era él, Pedro, en plena luna llena sin poder contenerse, transformándose en un horrible lobisón; mi madre, en el lugar que la mataron, sacando fotos...
Pedro se le tira en sima, ya no se oyen gritos.
Intento escapar de los profundos ojos de Pedro y le pego fuerte en la cara. Mis lágrimas se escurren por mi cara, sin saber por qué, había superado la muerte de mi madre. Pero claro, él había venido a trabajar acá porque se sentía culpable. Me escapo de sus brazos y me dice
-A pesar de que me odies, siempre estaré ahí, para protegerte-
Y se va, mi vida se desploma; entro a casa, me acuesto junto a mi padre y oigo a lo lejos, el aullido de un animal asustado, preso por la culpa.
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas
martes, 1 de octubre de 2013
miércoles, 8 de mayo de 2013
Traducción científica
El científico Kaninchenhaar ha descubierto millones de especies exóticas, pero nunca como la que descubrió una semana atrás.
La nueva especie:
Su nombre es Piocrasticroto, una mezcla de pato y perro. Solo hay 10 de esta especie y son considerados animales de la suerte pero son ariscos ya que no se les puede acercar a menos de 1 metro. Se los venden a las familias millonarias ya que son muy costosos.
Alimentación y físico:
Se alimentan de lombrices de Ucrania. Su aspecto es de color negro brillante con círculos blancos y su cola es puntiaguda y con rayas. Su pelaje deja una sustancia pegajosa en las manos y su olor es irritable. Llega a pesar 30kg y a medir 40 cm.
Historia:
Solían vivir en el Amazona, pero muchas veces no sobrevivían ya que eran el alimento de los tucanes.
Estas especies no se reproducen aquí ya que su órgano reproductor solo responde cuando está en el Amazona. Anteriormente esta especie había caído de una explosión de meteoritos provenientes de Marte, pero se supieron adaptar al Amazona y a la cuidad.
Epígrafe 1:
En esta foto se puede observar sus vértebras que contienen una sustancia que es la que produce que su pelaje sea pegajoso y áspero.
Epígrafe 2:
En esta foto los frascos contienen un líquido que sale de los ojos de la especie. Este veneno es muy poderoso y lo utilizan para envenenar a los ratones para la alimentación de serpientes en cautiverio.
La nueva especie:
Su nombre es Piocrasticroto, una mezcla de pato y perro. Solo hay 10 de esta especie y son considerados animales de la suerte pero son ariscos ya que no se les puede acercar a menos de 1 metro. Se los venden a las familias millonarias ya que son muy costosos.
Alimentación y físico:
Se alimentan de lombrices de Ucrania. Su aspecto es de color negro brillante con círculos blancos y su cola es puntiaguda y con rayas. Su pelaje deja una sustancia pegajosa en las manos y su olor es irritable. Llega a pesar 30kg y a medir 40 cm.
Historia:
Solían vivir en el Amazona, pero muchas veces no sobrevivían ya que eran el alimento de los tucanes.
Estas especies no se reproducen aquí ya que su órgano reproductor solo responde cuando está en el Amazona. Anteriormente esta especie había caído de una explosión de meteoritos provenientes de Marte, pero se supieron adaptar al Amazona y a la cuidad.
Epígrafe 1:
En esta foto se puede observar sus vértebras que contienen una sustancia que es la que produce que su pelaje sea pegajoso y áspero.
Epígrafe 2:
En esta foto los frascos contienen un líquido que sale de los ojos de la especie. Este veneno es muy poderoso y lo utilizan para envenenar a los ratones para la alimentación de serpientes en cautiverio.
lunes, 15 de octubre de 2012
Baldomero Biografía
Baldomero Eugenio Otto Fernandéz Moreno hijo de padres castellanos, Baldomero Fernández y Amelia Moreno, nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de noviembre de 1886. En 1892 vivió con su familia en España, donde estudió Humanidades; En Buenos Aires, el nuevo alumno del Liceo Ibérico Platense se destaca por su conducta y aplicación, no obstante sorprenderle el rigor que allí se imprime a los estudios, bien lejos de la indulgencia de los años madrileños.
En 1899 regresó a Argentina e inició un lento aprendizaje literario, a la vez que avanzó y concluyó sus estudios de Medicina, profesión que ejerció en paralelo a su vocación poética.
domingo, 14 de octubre de 2012
La noche en su profundida
La noche atrae a nuestras ideas
y calma nuestros errores.
La noche nos cuenta
qué pasará mañana,
cuántos tropezones daremos, y
cuántas veces nos levantaremos.
Ella hace que te sientas
único, que pienses en lo que te hace bien,
y que tu alma descanse en paz.
¡La noche es oscura por eso mucho la
critican! Solo hay que aprender
a mirarla.
viernes, 21 de septiembre de 2012
"Muchas preguntas, una sola respuesta"
Era un día habitual de un invierno frío pero sin tormentas, era Julio. Estaba sentada mirando hacia la ventana viendo como los árboles tenían copitos de agua-nieve en sus copas. Mientras tanto escuchaba la radio, cuando de repente una mujer dice:
-"¡Señores esto no es un buen pueblo, necesitamos justicia! ¡Mataron a mi esposo y nadie ha echo nada aún! ¡Haré justicia por mi esposo como si fuera lo último que haga!"
Si soy sincera, quede traumada luego de las palabras de esta mujer. Rápidamente, vi el noticiero y descubrí que había asesinado a un farmacéutico, llamado Felipe Modesto, y que se rumoreaba que había tres sospechosos; una empleada de la farmacia llamada Ludovica Montéz, el sobrino del farmacéutico que se encontraba en bancarrota y un vecino de Felipe.
De inmediato llamé a un grupo de amigos de mi barrio para que me ayudaran a resolver este enigma; llegaron a mi casa, se sentaron en el sillón y llevaban sacos de detectives (muy graciosos por supuesto).
Marcos, el chico más audaz del grupo, después de que le comentara lo sucedido, hizo su veredicto y dijo que el sobrino era el culpable de dicho crimen ya que el estaba en bancarrota y su tío próximamente tendría mucha plata.
Mateo, le más imaginativo, acotó lo mismo que Marcos. Pero Carla, mi amiga, dijo que lo mejor sería preguntar en la panadería que estaba enfrente de la farmacia a ver si habían escuchado o visto algo. Agarramos nuestros abrigos y fuimos a la panadería. Nos atendió el asistente del panadero ya que el panadero estaba de vacaciones. Era un chico alto, flaco, pelo rubio y con una tacaña mirada. Nos contó que había observado sólo cuando llegó la ambulancia para que se lleven a la víctima, y en todo ese lío vio salir a una muchacha, toda de negro, escapando por la puerta de atrás.
Le agradecimos y nos fuimos a un bar a pensar.
Marcos: "Supongo que fallé en mi veredicto y al final era la asistente del farmacéutico la que lo mató, no puedo creer que fallé".
Mateo: "Fallamos, en todo caso".
Yo: "Hay algo que no me cierra de todo esto, ¿Por qué ella querría asesinarlo?"
Mateo: "(siendo chistoso) capaz porque no le pagaba bien, ja ja".
Nos levantamos, pagamos en el café y nos fuimos a caminar. Mientras tanto pasábamos por una lavandería y dos mujeres hablaban en la calle:
-"¿Viste el farmacéutico que lo mataron?- dijo la mujer de pelo rubio.
-"¡Si! ¡Terrible! Encima se había anotado en esta lavandería un día antes de que lo mataran.
Rápidamente entramos a la lavandería y con amabilidad le pedimos a la muchacha que nos diera la lista de los clientes. Tanto buscar y buscar ¡lo encontramos!. Era su nombre, anotamos la dirección de la ropa que le tenían que llevar lavada, y nos fuimos por la parte trasera del negocio. Nos dirijamos a esa dirección, era en Longchams, en una casa de madera y situada en una esquina.
"¡Aquí es! -dijimos a coro.
Mateo tocó el timbre, salió una señora regordeta y amargada.
Yo: "¿Aquí vivía un tal Felipe Modesto?"
La mujer: "¿Qué?, por dios que barbaridades dicen, ese hombre hace años que no vive aquí, murió en un accidente de auto.
Nos fuimos preocupados y preguntándonos si habíamos anotado bien la dirección; cada uno se fue para su casa.
Me fui a mi cuarto, me encerré en mi habitación y me puse a pensar en todo lo que habíamos hecho ese día. Al día siguiente, fui a la lavandería y disimuladamente saqué una prenda de la percha, y la camisa decía Felipe Modesto. Le pregunté nuevamente a la lavandería a dónde se dirigía esta prenda y me dio la misma dirección de la otra vez. Empecé a asustarme. ¿Por qué esa señora estaba tan loca cuando pregunté por el farmacéutico?
Compartí lo que me habían dicho con los chicos y ellos dijeron que se trataba de un fantasma. ¿Fantasma? ?¡JAJAJAJA! No creo en ese tipo de cosas espirituales, mis amigos tienen mucha imaginación...
Volví a la casa de esa dirección, y la señora me hizo pasar. Era una casa vieja y casi sin vida, tenía muchos cuadros de personas, y uno me llamó la atención: Era el farmacéutico; lo miré con expresión rara y la mujer me dijo que me iba a contar una historia. Esa historia, comenzaba así:
-"Felipe Modesto era un niño y un hombre maravilloso, con mucha creatividad y con la mente bien abierta. Pero muchas cosas pasaron en ese "niño", creía mucho en fantasmas y en cosas sobrenaturales. Un día como cualquier otro, murió atropellado. Es una historia triste, lo sé, pero esto pasó hace 4 años, y se dice que algunas personas todavía lo siguen viendo..."
-"¡Señores esto no es un buen pueblo, necesitamos justicia! ¡Mataron a mi esposo y nadie ha echo nada aún! ¡Haré justicia por mi esposo como si fuera lo último que haga!"
Si soy sincera, quede traumada luego de las palabras de esta mujer. Rápidamente, vi el noticiero y descubrí que había asesinado a un farmacéutico, llamado Felipe Modesto, y que se rumoreaba que había tres sospechosos; una empleada de la farmacia llamada Ludovica Montéz, el sobrino del farmacéutico que se encontraba en bancarrota y un vecino de Felipe.
De inmediato llamé a un grupo de amigos de mi barrio para que me ayudaran a resolver este enigma; llegaron a mi casa, se sentaron en el sillón y llevaban sacos de detectives (muy graciosos por supuesto).
Marcos, el chico más audaz del grupo, después de que le comentara lo sucedido, hizo su veredicto y dijo que el sobrino era el culpable de dicho crimen ya que el estaba en bancarrota y su tío próximamente tendría mucha plata.
Mateo, le más imaginativo, acotó lo mismo que Marcos. Pero Carla, mi amiga, dijo que lo mejor sería preguntar en la panadería que estaba enfrente de la farmacia a ver si habían escuchado o visto algo. Agarramos nuestros abrigos y fuimos a la panadería. Nos atendió el asistente del panadero ya que el panadero estaba de vacaciones. Era un chico alto, flaco, pelo rubio y con una tacaña mirada. Nos contó que había observado sólo cuando llegó la ambulancia para que se lleven a la víctima, y en todo ese lío vio salir a una muchacha, toda de negro, escapando por la puerta de atrás.
Le agradecimos y nos fuimos a un bar a pensar.
Marcos: "Supongo que fallé en mi veredicto y al final era la asistente del farmacéutico la que lo mató, no puedo creer que fallé".
Mateo: "Fallamos, en todo caso".
Yo: "Hay algo que no me cierra de todo esto, ¿Por qué ella querría asesinarlo?"
Mateo: "(siendo chistoso) capaz porque no le pagaba bien, ja ja".
Nos levantamos, pagamos en el café y nos fuimos a caminar. Mientras tanto pasábamos por una lavandería y dos mujeres hablaban en la calle:
-"¿Viste el farmacéutico que lo mataron?- dijo la mujer de pelo rubio.
-"¡Si! ¡Terrible! Encima se había anotado en esta lavandería un día antes de que lo mataran.
Rápidamente entramos a la lavandería y con amabilidad le pedimos a la muchacha que nos diera la lista de los clientes. Tanto buscar y buscar ¡lo encontramos!. Era su nombre, anotamos la dirección de la ropa que le tenían que llevar lavada, y nos fuimos por la parte trasera del negocio. Nos dirijamos a esa dirección, era en Longchams, en una casa de madera y situada en una esquina.
"¡Aquí es! -dijimos a coro.
Mateo tocó el timbre, salió una señora regordeta y amargada.
Yo: "¿Aquí vivía un tal Felipe Modesto?"
La mujer: "¿Qué?, por dios que barbaridades dicen, ese hombre hace años que no vive aquí, murió en un accidente de auto.
Nos fuimos preocupados y preguntándonos si habíamos anotado bien la dirección; cada uno se fue para su casa.
Me fui a mi cuarto, me encerré en mi habitación y me puse a pensar en todo lo que habíamos hecho ese día. Al día siguiente, fui a la lavandería y disimuladamente saqué una prenda de la percha, y la camisa decía Felipe Modesto. Le pregunté nuevamente a la lavandería a dónde se dirigía esta prenda y me dio la misma dirección de la otra vez. Empecé a asustarme. ¿Por qué esa señora estaba tan loca cuando pregunté por el farmacéutico?
Compartí lo que me habían dicho con los chicos y ellos dijeron que se trataba de un fantasma. ¿Fantasma? ?¡JAJAJAJA! No creo en ese tipo de cosas espirituales, mis amigos tienen mucha imaginación...
Volví a la casa de esa dirección, y la señora me hizo pasar. Era una casa vieja y casi sin vida, tenía muchos cuadros de personas, y uno me llamó la atención: Era el farmacéutico; lo miré con expresión rara y la mujer me dijo que me iba a contar una historia. Esa historia, comenzaba así:
-"Felipe Modesto era un niño y un hombre maravilloso, con mucha creatividad y con la mente bien abierta. Pero muchas cosas pasaron en ese "niño", creía mucho en fantasmas y en cosas sobrenaturales. Un día como cualquier otro, murió atropellado. Es una historia triste, lo sé, pero esto pasó hace 4 años, y se dice que algunas personas todavía lo siguen viendo..."
jueves, 5 de julio de 2012
Robo en las oficinas "La Vaca-Veca"
Luego de investigar el robo sucedido el día martes por la tarde en las oficinas “La Vaca-Veca ”, redactamos este informe dirigido a la Jueza Zegarra sobre nuestra opinión acerca de los principales sospechosos: José Martínez Martel, Carlos Eloy Parwen y Ludovico Hernández. En este informe, daremos nuestra opinión y justificación sobre la decisión que tomamos. También queríamos comunicarle que tuvimos que contratar a un detective profesional para obtener más información de cada uno, pero todavía no hemos hablado con él. Con la información que ya teníamos, llegamos a algunas conclusiones. Evidentemente, esto tiene que estar aprobado por usted.
- José Martínez Martel: La información sumaria dice; “aparte de algunos objetos de valor y acciones, también desaparecieron…”. Y la información de José dice; “autor de libros como “Las Acciones y Yo”,” ¡Al fin acciones!” y “Dulce Festival””. Nuestro detective lo fue a investigar a José muy detalladamente y no pudo sacar nada específico, solo nos pudo decir que se sentó en un banco, frente a “La Vaca-Veca ” y empezó a escribir en un papel como si estuviese apurado. Luego un auto freno, y el miró hacia todos lados y se subió. Sus movimientos fueron muy extraños, pero quédese tranquila, nosotros lo seguimos investigando. Nosotros pensamos que fue un complot entre los tres, entonces pudimos deducir que él (José Martínez Martel), sería el autor intelectual.
- Carlos Eloy Parwen: La información sumaria dice; “Desaparecieron dos cajas con muestras de leche en polvo que debían ser enviadas a la República de Trulalá.” La información acerca de Carlos dice; “sorprendido mientras intentaba agregar al café, leche en polvo “La Vaca-Veca ” para exportación”. Carlos sería uno de los autores materiales.
- Ludovico Hernández: La información sumaria dice; “… ya que nadie fue visto y no se produjo ninguna rotura de puertas y ventanas. Tampoco funcionaron los sistemas de alarmas instalados a lo largo del alto muro”. La información sobre Ludovico dice; “de sus robos nunca pudo conocerse el ingreso a las oficinas”. Él sería el segundo autor material.
Esperamos que esté de acuerdo con nosotros, y cualquier duda o sugerencia que tenga acerca de nuestra investigación, nos llame o nos envíe un email. Me gustaría comunicarme con sus detectives o ayudantes para arreglar algunos temas sobre la información, lo antes posible.
Saludos, ténganos en contacto ante cualquier inconveniente.
Depto. de Detectives
lunes, 28 de mayo de 2012
Hacia Rutas Salvajes & Relato de un Naufrago
El libro de Relato de un Naufrago transcurre en Mobile el 28 de Febrero de 1955. Ocho marineros del A.R.C Caldas caen al mar y solo uno sobrevive, luego ese marinero tiene que enfrentarse a la sed, el hambre y el calor.
La pelicula de Hacia rutas Salvajes sucede en Alaska entre 1990 y 1992. Un hombre se va Alaska para cumplir su sueño, quema el dinero y se va. Está 100 días, y se le empieza a pudrir la comida, y empieza a tener dificultades.
Para sobrevivir pensamos en lo material y espiritual.
Para sobrevivir pensamos en lo material y espiritual.
Necesitamos comida, la esperanza, la fe, y agua para tomar.
Para mí son héroes los que ayudaron a "Alex" a seguir en su aventura, y el también es un héroe por haber sobrevivido matando animales para comer y bañándose en el mar. Y Velasco resulto ser un héroe porque pudo sobrevivir con lo poco y necesario.
Velasco se da cuenta que se puede ser un héroe sin tener super poderes, y Alex aprendió que se puede ser feliz sin tener dinero.
Aprendimos de la película que al principio cuando quemo la plata no se podía vivir pero después terminando la película nos dimos cuenta que podes cumplir tu objetivo de vida sin dinero.
En la novela aprendimos que algo inesperado puede suceder.
Hacia rutas salvajes:
Relato de un naufrago:
sábado, 28 de abril de 2012
Heroísmo
En clase estuvimos hablando acerca de lo que es un héroe para cada uno, y mi respuesta fue:
¿Que es para mi un héroe? Bueno, para mi es la clase de persona que ayuda al otro, que se preocupa por los demás, que puede hacer cosas que para algunos es imposible, siempre confía en si mismo, tiene miedo, pero lucha a pesar de todo. Eso es un héroe para mí, alguien que de verdad se esmera por poder ayudar al otro. ¿Vos consideras a Velasco como un héroe? Si, para mí es un gran héroe, ¿Y vieron como se puede ser un héroe sin superpoderes? El pudo demostrar que al estar 10 días a la deriva y sobrevivir, eso es algo que yo nunca podría lograr, el lo logró, ¿Y saben porque lo logró? Porque tenía solo un objetivo: Que su familia iba a estar ahí cuando a el lo rescaten y que todavía tenía posibilidades de sobrevivir, ESO ES LO QUE HACE UN HÉROE, confía en si mismo, siempre dice que todo lo puede hacer, nunca se rinde, siempre para adelante!
En tu opinión, ¿Como se sentiría Velasco a ser llamado HÉROE? Se sentiría extraño, pero contento ya que muchas personas se dieron cuenta del enorme esfuerzo que hiso el para poder sobrevivir 10 días sin comer ni beber.
¿Que es un héroe?
¿Que es para mi un héroe? Bueno, para mi es la clase de persona que ayuda al otro, que se preocupa por los demás, que puede hacer cosas que para algunos es imposible, siempre confía en si mismo, tiene miedo, pero lucha a pesar de todo. Eso es un héroe para mí, alguien que de verdad se esmera por poder ayudar al otro. ¿Vos consideras a Velasco como un héroe? Si, para mí es un gran héroe, ¿Y vieron como se puede ser un héroe sin superpoderes? El pudo demostrar que al estar 10 días a la deriva y sobrevivir, eso es algo que yo nunca podría lograr, el lo logró, ¿Y saben porque lo logró? Porque tenía solo un objetivo: Que su familia iba a estar ahí cuando a el lo rescaten y que todavía tenía posibilidades de sobrevivir, ESO ES LO QUE HACE UN HÉROE, confía en si mismo, siempre dice que todo lo puede hacer, nunca se rinde, siempre para adelante!
En tu opinión, ¿Como se sentiría Velasco a ser llamado HÉROE? Se sentiría extraño, pero contento ya que muchas personas se dieron cuenta del enorme esfuerzo que hiso el para poder sobrevivir 10 días sin comer ni beber.
¿Que es un héroe?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
