Estoy en el colegio, intento concentrarme en lo que el profesor explica, él mueve sus labios y explica algo de la Revolución Rusa, y no entiendo, no logro comprender ninguna de sus palabras, porque en lo único que pienso es en ser un humano común y corriente, sin tantos problemas, que pueda vivir en paz, sin estar preocupándose que tarde o temprano, la noche llega. Ahora estoy cenando con mi familia, una familia normal, se podría decir: Mi mamá rubia y regordeta, mi papá un tipo alto y morocho, con grandes ambiciones de convertirse en un abogado exitoso. La cena transcurrió normal, sin ningún hecho extraño. Me voy a dormir, pero antes observo la luna.
La luna es grande, blanca y redonda. Tan blanca que contrasta con el terrible color negro que se apodera del cielo. Es luna llena y siento mi cuerpo transformándose, siento ese tirón en los músculos, se contraen y los colmillos salen a la luz. Estaba tan bien antes, esperando ser normal, pero nunca lo seré, ya no. El pelo crece en mi cuerpo y me agacho, ya con las manos en el suelo y las rodillas, esperando el último dolor para convertirme en la bestia que soy. Aullo con todas mis fuerzas, y salgo corriendo hacia el bosque, en busca de un pobre estúpido que se convierta en mi próxima víctima. En luna llena no puedo controlarme, soy la peor bestia de todas. Y ahí lo veo, al granjero sacando la basura *lo lamento señor, yo no quería esto, de verdad* pienso y corro al ataque. Lo único que veo es el hombre ensangrentado y la luna.
Me siento en mi lugar de siempre, y me acuesto sobre el pupitre ya que mi noche de ayer fue bastante agitada, como todas las lunas llenas, no son de mi agrado. Miro a mis compañeros de clase y pienso: *ojalá ser como ellos, tan... normales* Suena el timbre y agarro mis cuadernos y salgo caminando a mi casa.
Cuando llego, mi madre me espera con la cena lista, no es agradable ir a la facultad a la noche, pero eso hacen las personas normales, y yo quiero ser una de ellas. La cena estuvo riquísima, en realidad siempre es rica, mi madre cocina excelente, como una mamá normal. Me acuesto en mi cama y como siempre, antes de dormir, observo la luna.
Camino lento y sigiloso, ya en mi postura de humano aunque todavía sintiendo el sabor de la sangre del granjero. Me siento en un árbol y me dejo llevar por mis emociones. Lloro. Lloro mucho. Lloro por rabia al que me convirtió en esto, lloro porque no tengo amigos, porque debería alejarlos para no lastimarlos, lloro principalmente porque quiero con todas mis fuerzas, ser normal. Recuesto mi cabeza en el duro tronco, mis lágrimas cesaron y intento dormirme, con la única testigo de mi llanto, la luna.
Vuelvo a mi clase habitual, rodeado de mis compañeros que no paran de gritar y a mi me estalla la cabeza, ayer no dormí bien. El profesor sigue hablando de la Revolución Rusa y si no escuché mal, hay examen la próxima semana. Un examen, algo normal, me gusta.
Llego a mi casa y hago tarea antes de cenar. Esta tarea es difícil y me parte la cabeza; justo como a un chico normal de 20 años que intenta estudiar y no le sale. La cena vuelve a transcurrir normal y eso me pone de buen humor. Ser normal es lo único que quiero. Mi madre me pide que cuelgue la ropa mojada en el patio. Le hago caso y cuelgo la ropa, adorando la hermosa vista que me otorga mi amiga, la luna.
En dos días vuelve a ser luna llena, y no estoy preparado para volver a sentir el dolor que me otorga la transformación a hombre lobo. Paseo por el bosque y me recuesto en un manto de pasto que yo mismo arme, y duermo. Sueño como hago todos los días, el mismo sueño que se repite día tras día, el sueño en donde soy un chico normal de 20 años, y una familia normal, que estudia la Revolución Rusa y desea con todas sus fuerzas, ser normal...
sábado, 18 de octubre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
El SIDA no es un enemigo si lo conocemos
Aprende más sobre esta enfermedad mirando este mapa conceptual:
domingo, 5 de octubre de 2014
En nuestras manos
Este afiche pertenece a una campaña que ayuda a reflexionar sobre el SIDA. El título es "Esta en tus manos" ya que se refiere, a que vos mismo tenes que decidirte y hacerte los análisis, prevenir antes que algo ocurra. Esta en tus manos decidir cuidarte a vos mismo. Como bien dice la frase "mejor prevenir, que lamentar".
martes, 30 de septiembre de 2014
¡Juntos a cero!
Tuvimos que ver un video que habla sobre la enfermedad S.I.D.A cuyas iniciales significan "síndrome de inmunodeficiencia adquirida" y que debemos juntarnos para luchar en contra de esta enfermedad que hasta el momento no tiene cura.
Como principal promotor de la acción mundial contra el VIH/SIDA, ONUSIDA dirige, refuerza y apoya una respuesta ampliada encaminada a prevenir la transmición del VIH, prestar asistencia y apoyo, reducir la vulnerabilidad de los individuos y las comunidades al VIH/SIDA y mitigar el impacto de la epidemia. Fue establecido en 1996 y su logo representa el símbolo de las Naciones Unidas con el listón rojo que es el símbolo internacional de la prevención y lucha contra el SIDA y engloba los preceptos de conciencia ante la epidemia, esperanza en la búsqueda de soluciones al SIDA, y apoyo a aquella personas que viven con VIH/SIDA y a sus familiares.
Que el virus no se propague más.
Que no se discrimine a las personas que tienen SIDA.
No más muertes.
En el video, se habla de la ONUSIDA;
Sus objetivos son:
El título de la entrada se llama "Llegar a cero". Esto se refiere a que quieren cero discriminación, cero muertes e infecciones por causa del SIDA.
martes, 23 de septiembre de 2014
domingo, 24 de agosto de 2014
Nuestro cerebro
En la hora de Biologia, no solo nos divertimos disecando el cerebro, también aprendimos sus diferentes partes.
Inmunes con Quiroga
Leimos el cuento de Horacio Quiroga, Mi cuarta Septicemia, y a partir de ahí tuvimos que crear un glosario virtual con las palabras desconocidas para nosotros.
Aqui les introduciremos quien fue el autor de esta obra. Nacido un 31 de Diciembre de 1878, fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vivida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano. Esta historia esta narrada desde el punto de vista de las bacterias causantes de la enfermedad de Foxterrier.
GLOSARIO:
-Pleuresia: Inflamación de la pleura, un tejido que cubre la caja torácica y los pulmones.
-Bicloruro: Aparato quirurgico que se utiliza para destruir algunos tejidos patologicos.
-Quinina: Sustancia alcaloide vegetal que se obtiene de la quina, que se utiliza como febrífugo y como preventivo y curativo de la malaria; es de color blanco y de sabor muy amargo.
-Trementina: Resina oleosa y pegajosa de color amarillo que desprenden algunos arboles y que se usa en la industria y la medicina.
-Martirio: Muerte o sufrimientos que se padecen por creer en una doctrina y defenderla, especialmente si esta es religiosa.
-Secreción: La secreción es el proceso de segregación, elaboración y liberación al exterior de sustancias químicas de una célula.
Aqui les introduciremos quien fue el autor de esta obra. Nacido un 31 de Diciembre de 1878, fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vivida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano. Esta historia esta narrada desde el punto de vista de las bacterias causantes de la enfermedad de Foxterrier.
GLOSARIO:
-Pleuresia: Inflamación de la pleura, un tejido que cubre la caja torácica y los pulmones.
-Bicloruro: Aparato quirurgico que se utiliza para destruir algunos tejidos patologicos.
-Fagocitosis: La fagocitosis es un tipo de endocitosis por el cual algunas celulas rodean con su membrana citoplasmatica particulas solidas y las introducen al interior celular.
-Trementina: Resina oleosa y pegajosa de color amarillo que desprenden algunos arboles y que se usa en la industria y la medicina.
-Martirio: Muerte o sufrimientos que se padecen por creer en una doctrina y defenderla, especialmente si esta es religiosa.
-Secreción: La secreción es el proceso de segregación, elaboración y liberación al exterior de sustancias químicas de una célula.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






