En Tics haremos un juego relacionado con Matemática. Mi tema en particular es el porcentaje y planeamos hacer un juego en el que sea un superhéroe llamado Smash que deberá salvar a una chica que esta atada a una bomba que contará con 30 segundos antes de que explote. Smash deberá atravesar obstáculos llenos de preguntas sobre porcentajes para poder salvar a la chica y desactivar la bomba.
Mostrando entradas con la etiqueta Juego_Matemático. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juego_Matemático. Mostrar todas las entradas
lunes, 7 de julio de 2014
lunes, 17 de septiembre de 2012
Juego Matemático
En Matemática tuvimos que hacer unos juegos, que tengan que ver con la materia. En mi caso elegí el "Solitario".
¿Cómo lo hice?
1-Agarré un cartón (puede ser caja de cereales, etc) y lo recorté en un cuadrado.
2-Le dibujé 33 círculos y los pinté. Pinté todos de un mismo color, menos el del medio.
3-Recorté (en cartón) 32 círculos de igual tamaño a los que había echo antes.
REGLAS:
-Coloca 32 fichas en sus lugares dejando el centro libre. Mové cada ficha en dirección horizontal o vertical saltando sobre una ficha a un lugar libre.
La ficha "saltada" es eliminada y retirada del tablero. No podes hacer ni saltos diagonales, ni movimientos sin saltar sobre una ficha.
El objetivo del juego es eliminar todas las fichas que puedas, y el resultado perfecto es quedarse con una sola ficha y esta en el lugar que quedó libre cuando empezó el juego en el centro.
RESULTADOS:
-Si te quedan 5 fichas, Bueno.
-Si te quedan 4 fichas, Mejor.
-Si te quedan 3 fichas, Muy bien.
-Si te quedan 2 fichas, Excelente.
-Si te queda 1 ficha, ¡Aplausos por favor!
¿Cómo lo hice?
1-Agarré un cartón (puede ser caja de cereales, etc) y lo recorté en un cuadrado.
2-Le dibujé 33 círculos y los pinté. Pinté todos de un mismo color, menos el del medio.
3-Recorté (en cartón) 32 círculos de igual tamaño a los que había echo antes.
REGLAS:
-Coloca 32 fichas en sus lugares dejando el centro libre. Mové cada ficha en dirección horizontal o vertical saltando sobre una ficha a un lugar libre.
La ficha "saltada" es eliminada y retirada del tablero. No podes hacer ni saltos diagonales, ni movimientos sin saltar sobre una ficha.
El objetivo del juego es eliminar todas las fichas que puedas, y el resultado perfecto es quedarse con una sola ficha y esta en el lugar que quedó libre cuando empezó el juego en el centro.
RESULTADOS:
-Si te quedan 5 fichas, Bueno.
-Si te quedan 4 fichas, Mejor.
-Si te quedan 3 fichas, Muy bien.
-Si te quedan 2 fichas, Excelente.
-Si te queda 1 ficha, ¡Aplausos por favor!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

