Part 2:
One day the mom decided to go to look for food. It toook her long to look for food because it was winter and all the food, was covered with ice. Finally she found some fresh fish in a river near her house.
Part 7:
Because of this we can see the Big Bear and the Little Bear as constelatins in the sky, at night. This is the honor that the people of GreenLand gave to the bears because of the bravery of the mother to protect her son.
martes, 6 de noviembre de 2012
miércoles, 24 de octubre de 2012
Una enfermedad como ningúna otra
Los alumnos de primer año de secundaria, del colegio Newlands trataron sobre un tema en especial llamado "Salud". De este tema tuvimos que hacernos preguntas o dudas que teníamos acerca de la Salud.
Decidí tratar sobre el "Síndrome de Down" ya que siempre me interesó sobre porque nacen así estos chicos y que tuvo que pasar previamente en el embarazo para que suceda este problema. La información la obtuve de Internet y la presenté en un Prezi porque me parecía adecuado para el tema.
Mi objetivo en esta presentación es para que los que lean esta entrada, aprendan sobre esta enfermedad, o para que si una mamá embarazada lo lee, sepa que su hijo/a puede llegar a tener ciertos problemas y que luego de leer esto sepa sobre algunos cuidarlos y que educación darle.
Decidí tratar sobre el "Síndrome de Down" ya que siempre me interesó sobre porque nacen así estos chicos y que tuvo que pasar previamente en el embarazo para que suceda este problema. La información la obtuve de Internet y la presenté en un Prezi porque me parecía adecuado para el tema.
Mi objetivo en esta presentación es para que los que lean esta entrada, aprendan sobre esta enfermedad, o para que si una mamá embarazada lo lee, sepa que su hijo/a puede llegar a tener ciertos problemas y que luego de leer esto sepa sobre algunos cuidarlos y que educación darle.
lunes, 15 de octubre de 2012
Baldomero Biografía
Baldomero Eugenio Otto Fernandéz Moreno hijo de padres castellanos, Baldomero Fernández y Amelia Moreno, nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de noviembre de 1886. En 1892 vivió con su familia en España, donde estudió Humanidades; En Buenos Aires, el nuevo alumno del Liceo Ibérico Platense se destaca por su conducta y aplicación, no obstante sorprenderle el rigor que allí se imprime a los estudios, bien lejos de la indulgencia de los años madrileños.
En 1899 regresó a Argentina e inició un lento aprendizaje literario, a la vez que avanzó y concluyó sus estudios de Medicina, profesión que ejerció en paralelo a su vocación poética.
domingo, 14 de octubre de 2012
La noche en su profundida
La noche atrae a nuestras ideas
y calma nuestros errores.
La noche nos cuenta
qué pasará mañana,
cuántos tropezones daremos, y
cuántas veces nos levantaremos.
Ella hace que te sientas
único, que pienses en lo que te hace bien,
y que tu alma descanse en paz.
¡La noche es oscura por eso mucho la
critican! Solo hay que aprender
a mirarla.
lunes, 1 de octubre de 2012
Blow of luck!
She was desperate, she doesn´t have the money to buy the ticket, she wouldn´t be able to make hers dream come true.
She made lots of effort to get the money, but she failed. One day passed, two days passed and she doesn´t have the money yet. Lirole Direction wasn´t at the shoe yet. The Lioness had left all her hopes, she thought that she would never see them.
With a sad expression in her face, she went to her house, and she started crying while she was thinking about the concert that would be exciting!
She made lots of effort to get the money, but she failed. One day passed, two days passed and she doesn´t have the money yet. Lirole Direction wasn´t at the shoe yet. The Lioness had left all her hopes, she thought that she would never see them.
With a sad expression in her face, she went to her house, and she started crying while she was thinking about the concert that would be exciting!
viernes, 21 de septiembre de 2012
"Muchas preguntas, una sola respuesta"
Era un día habitual de un invierno frío pero sin tormentas, era Julio. Estaba sentada mirando hacia la ventana viendo como los árboles tenían copitos de agua-nieve en sus copas. Mientras tanto escuchaba la radio, cuando de repente una mujer dice:
-"¡Señores esto no es un buen pueblo, necesitamos justicia! ¡Mataron a mi esposo y nadie ha echo nada aún! ¡Haré justicia por mi esposo como si fuera lo último que haga!"
Si soy sincera, quede traumada luego de las palabras de esta mujer. Rápidamente, vi el noticiero y descubrí que había asesinado a un farmacéutico, llamado Felipe Modesto, y que se rumoreaba que había tres sospechosos; una empleada de la farmacia llamada Ludovica Montéz, el sobrino del farmacéutico que se encontraba en bancarrota y un vecino de Felipe.
De inmediato llamé a un grupo de amigos de mi barrio para que me ayudaran a resolver este enigma; llegaron a mi casa, se sentaron en el sillón y llevaban sacos de detectives (muy graciosos por supuesto).
Marcos, el chico más audaz del grupo, después de que le comentara lo sucedido, hizo su veredicto y dijo que el sobrino era el culpable de dicho crimen ya que el estaba en bancarrota y su tío próximamente tendría mucha plata.
Mateo, le más imaginativo, acotó lo mismo que Marcos. Pero Carla, mi amiga, dijo que lo mejor sería preguntar en la panadería que estaba enfrente de la farmacia a ver si habían escuchado o visto algo. Agarramos nuestros abrigos y fuimos a la panadería. Nos atendió el asistente del panadero ya que el panadero estaba de vacaciones. Era un chico alto, flaco, pelo rubio y con una tacaña mirada. Nos contó que había observado sólo cuando llegó la ambulancia para que se lleven a la víctima, y en todo ese lío vio salir a una muchacha, toda de negro, escapando por la puerta de atrás.
Le agradecimos y nos fuimos a un bar a pensar.
Marcos: "Supongo que fallé en mi veredicto y al final era la asistente del farmacéutico la que lo mató, no puedo creer que fallé".
Mateo: "Fallamos, en todo caso".
Yo: "Hay algo que no me cierra de todo esto, ¿Por qué ella querría asesinarlo?"
Mateo: "(siendo chistoso) capaz porque no le pagaba bien, ja ja".
Nos levantamos, pagamos en el café y nos fuimos a caminar. Mientras tanto pasábamos por una lavandería y dos mujeres hablaban en la calle:
-"¿Viste el farmacéutico que lo mataron?- dijo la mujer de pelo rubio.
-"¡Si! ¡Terrible! Encima se había anotado en esta lavandería un día antes de que lo mataran.
Rápidamente entramos a la lavandería y con amabilidad le pedimos a la muchacha que nos diera la lista de los clientes. Tanto buscar y buscar ¡lo encontramos!. Era su nombre, anotamos la dirección de la ropa que le tenían que llevar lavada, y nos fuimos por la parte trasera del negocio. Nos dirijamos a esa dirección, era en Longchams, en una casa de madera y situada en una esquina.
"¡Aquí es! -dijimos a coro.
Mateo tocó el timbre, salió una señora regordeta y amargada.
Yo: "¿Aquí vivía un tal Felipe Modesto?"
La mujer: "¿Qué?, por dios que barbaridades dicen, ese hombre hace años que no vive aquí, murió en un accidente de auto.
Nos fuimos preocupados y preguntándonos si habíamos anotado bien la dirección; cada uno se fue para su casa.
Me fui a mi cuarto, me encerré en mi habitación y me puse a pensar en todo lo que habíamos hecho ese día. Al día siguiente, fui a la lavandería y disimuladamente saqué una prenda de la percha, y la camisa decía Felipe Modesto. Le pregunté nuevamente a la lavandería a dónde se dirigía esta prenda y me dio la misma dirección de la otra vez. Empecé a asustarme. ¿Por qué esa señora estaba tan loca cuando pregunté por el farmacéutico?
Compartí lo que me habían dicho con los chicos y ellos dijeron que se trataba de un fantasma. ¿Fantasma? ?¡JAJAJAJA! No creo en ese tipo de cosas espirituales, mis amigos tienen mucha imaginación...
Volví a la casa de esa dirección, y la señora me hizo pasar. Era una casa vieja y casi sin vida, tenía muchos cuadros de personas, y uno me llamó la atención: Era el farmacéutico; lo miré con expresión rara y la mujer me dijo que me iba a contar una historia. Esa historia, comenzaba así:
-"Felipe Modesto era un niño y un hombre maravilloso, con mucha creatividad y con la mente bien abierta. Pero muchas cosas pasaron en ese "niño", creía mucho en fantasmas y en cosas sobrenaturales. Un día como cualquier otro, murió atropellado. Es una historia triste, lo sé, pero esto pasó hace 4 años, y se dice que algunas personas todavía lo siguen viendo..."
-"¡Señores esto no es un buen pueblo, necesitamos justicia! ¡Mataron a mi esposo y nadie ha echo nada aún! ¡Haré justicia por mi esposo como si fuera lo último que haga!"
Si soy sincera, quede traumada luego de las palabras de esta mujer. Rápidamente, vi el noticiero y descubrí que había asesinado a un farmacéutico, llamado Felipe Modesto, y que se rumoreaba que había tres sospechosos; una empleada de la farmacia llamada Ludovica Montéz, el sobrino del farmacéutico que se encontraba en bancarrota y un vecino de Felipe.
De inmediato llamé a un grupo de amigos de mi barrio para que me ayudaran a resolver este enigma; llegaron a mi casa, se sentaron en el sillón y llevaban sacos de detectives (muy graciosos por supuesto).
Marcos, el chico más audaz del grupo, después de que le comentara lo sucedido, hizo su veredicto y dijo que el sobrino era el culpable de dicho crimen ya que el estaba en bancarrota y su tío próximamente tendría mucha plata.
Mateo, le más imaginativo, acotó lo mismo que Marcos. Pero Carla, mi amiga, dijo que lo mejor sería preguntar en la panadería que estaba enfrente de la farmacia a ver si habían escuchado o visto algo. Agarramos nuestros abrigos y fuimos a la panadería. Nos atendió el asistente del panadero ya que el panadero estaba de vacaciones. Era un chico alto, flaco, pelo rubio y con una tacaña mirada. Nos contó que había observado sólo cuando llegó la ambulancia para que se lleven a la víctima, y en todo ese lío vio salir a una muchacha, toda de negro, escapando por la puerta de atrás.
Le agradecimos y nos fuimos a un bar a pensar.
Marcos: "Supongo que fallé en mi veredicto y al final era la asistente del farmacéutico la que lo mató, no puedo creer que fallé".
Mateo: "Fallamos, en todo caso".
Yo: "Hay algo que no me cierra de todo esto, ¿Por qué ella querría asesinarlo?"
Mateo: "(siendo chistoso) capaz porque no le pagaba bien, ja ja".
Nos levantamos, pagamos en el café y nos fuimos a caminar. Mientras tanto pasábamos por una lavandería y dos mujeres hablaban en la calle:
-"¿Viste el farmacéutico que lo mataron?- dijo la mujer de pelo rubio.
-"¡Si! ¡Terrible! Encima se había anotado en esta lavandería un día antes de que lo mataran.
Rápidamente entramos a la lavandería y con amabilidad le pedimos a la muchacha que nos diera la lista de los clientes. Tanto buscar y buscar ¡lo encontramos!. Era su nombre, anotamos la dirección de la ropa que le tenían que llevar lavada, y nos fuimos por la parte trasera del negocio. Nos dirijamos a esa dirección, era en Longchams, en una casa de madera y situada en una esquina.
"¡Aquí es! -dijimos a coro.
Mateo tocó el timbre, salió una señora regordeta y amargada.
Yo: "¿Aquí vivía un tal Felipe Modesto?"
La mujer: "¿Qué?, por dios que barbaridades dicen, ese hombre hace años que no vive aquí, murió en un accidente de auto.
Nos fuimos preocupados y preguntándonos si habíamos anotado bien la dirección; cada uno se fue para su casa.
Me fui a mi cuarto, me encerré en mi habitación y me puse a pensar en todo lo que habíamos hecho ese día. Al día siguiente, fui a la lavandería y disimuladamente saqué una prenda de la percha, y la camisa decía Felipe Modesto. Le pregunté nuevamente a la lavandería a dónde se dirigía esta prenda y me dio la misma dirección de la otra vez. Empecé a asustarme. ¿Por qué esa señora estaba tan loca cuando pregunté por el farmacéutico?
Compartí lo que me habían dicho con los chicos y ellos dijeron que se trataba de un fantasma. ¿Fantasma? ?¡JAJAJAJA! No creo en ese tipo de cosas espirituales, mis amigos tienen mucha imaginación...
Volví a la casa de esa dirección, y la señora me hizo pasar. Era una casa vieja y casi sin vida, tenía muchos cuadros de personas, y uno me llamó la atención: Era el farmacéutico; lo miré con expresión rara y la mujer me dijo que me iba a contar una historia. Esa historia, comenzaba así:
-"Felipe Modesto era un niño y un hombre maravilloso, con mucha creatividad y con la mente bien abierta. Pero muchas cosas pasaron en ese "niño", creía mucho en fantasmas y en cosas sobrenaturales. Un día como cualquier otro, murió atropellado. Es una historia triste, lo sé, pero esto pasó hace 4 años, y se dice que algunas personas todavía lo siguen viendo..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)